Los campos del club deportivo San Isidro recibirán a centenares de peloteritos durante todo el fin de semana en este torneo. (Archivo)
Esta tarde se cantará la voz de 'play ball' para la décimo quinta edición del torneo de beisbol infantil y juvenil Pequeños Gigantes, organizado por el Club Deportivo San Isidro y que se jugará en su totalidad dentro de las instalaciones de ese recinto.
Será en punto de las 14:00 horas cuando arranquen los dos primeros juegos del rol regular, y un poco más tarde se llevará a cabo la junta de representantes de los equipos para afinar los últimos detalles correspondientes a este campeonato que reunirá a más de 850 participantes durante 3 días de actividad. La ceremonia inaugural está programada para llevarse a cabo mañana a las 18:30 horas en el estadio del Nuevo San Isidro.
Dentro de este torneo participarán todas las categorías de beisbol infantil, desde Chupones (5 y 6 años de edad), hasta la Junior (de 15 y 16 años), jugándose bajo el sistema de competencia 'round robin' o todos contra todos.
Tomarán parte los equipos de las diferentes categorías representantes de las Águilas del Club San Isidro, además de otras escuadras de la región, procedentes de San Pedro de las Colonias, Matamoros, y la liga Benjamín Arroyo, de Francisco I. Madero, Coahuila. También participarán equipos de Parral, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre otras ciudades, reuniendo a más de un millar de visitantes al Club, entre peloteros, managers, coaches y familiares.
Se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y se permitirán hasta 5 equipos por categoría, cada uno de ellos conformado por un máximo de 15 peloteros, además de mánager y coach. Los días sábado y domingo se ofrecerá una comida a todos los miembros de cada uno de los equipos participantes. Se premiará con trofeo al primero y segundo lugar de cada una de las categorías.