En decadencia. El actor Leonardo García dará vida en el largometraje El Hotel a un cantante pop venido a menos, pues comenzará a caer en el alcoholismo.
Otro actor que buscará cantar en cine, luego de unas cuantas clases, será Leonardo García, quien interpretará a un cantante de pop venido a menos.
Y entonces, también, tendrá el físico descuidado y cambios de humor, debido al alcoholismo que empieza en él.
"No tendré panza, pero la magia de Marcovich (Carlos, director de cine) hará que nos veamos así, además le haré la vida imposible a la que en la película es mi esposa e hija", señala.
De esa manera el hijo del también actor Andrés García hará cine con El Hotel, largometraje que inicia hoy en el DF y que continuará locaciones en Playa del Carmen.
La historia escrita por Marcovich (¿Quién diablos es Juliette?) y que tardó cinco años en poder levantarse económicamente, aborda la historia de "Alexandra" (Fernanda Romero), quien junto con su hija de siete años se traslada al sitio de sol y arena al enterarse que su padre le heredó un hotel.
García, su pareja en el filme que contará con el diseño de producción del ganador del Goya, Salvador Parra (Arráncame la vida), se convierte en un obstáculo.
La más reciente participación de García en cine fue con Di Di Hollywood, del desaparecido director Bigas Luna.
"He tenido la suerte de trabajar con directores de primera como él y ahora Carlos", señala.
Marcovich batalló para levantar el filme, que comenzó a difundir en 2009. "Por fin los jurados (del Imcine) creyeron que era un buen proyecto para apoyar", bromea.
Y lanza una anécdota triste:
"El Hotel se llama El Quinto Solo; la película acaba el 14 de mayo, el hotel cierra el día 30 y el 8 de junio, se demuele; o sea que quedará retratado en la película este lugar hecho por un italiano loco que tiene un árbol maya en el centro, porque lo construyó alrededor de él".
Contará con música original de Benny Ibarra y, además de Eficine, con la producción de Yolanda Andrade.
Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Silverio Palacios, Dolores Heredia, Hugo Catalán y Andrés Montiel integran el elenco.
"Está llena de humor, pero dentro de esa ironía hay una crítica política, pues quiere hacer una obra monumental para el bien del país", considera Bonilla. El Hotel será hecha en digital.
Una 'nerd' roquera
Una cosa, dice ella misma, es Fernanda Romero la actriz y otra muy distinta, Fernanda la persona, la roquera "nerd" que nadie conoce.
Pero desde el pasado jueves la mexicana que ha participado en el teledrama Eternamente tuya y cintas como Arrástrame al infierno y Fuego ha extendido su campo de acción a vocalista con el grupo The White Cherries.
Ya cuenta con un EP y la canción Strangers Lovers disponible en iTtunes, presentándose en los siguientes días en El Pasagüero del DF.
"Es rock electrónico, me gusta mucho la música desde chiquita, David Bowie, Led Zeppelin, The Doors; también bandas independientes, fui a Coachella, soy una nerd en ese sentido", señala.
"Nuestra primera presentación fue el jueves (en un bar capitalino) y la presión de cantar… ¡ay Dios mío!, es ver si se está haciendo bien, cómo lo está percibiendo la gente que no se lo esperaba, creo muchos dijeron yo qué, pero luego estaban prendidos", recuerda Romero.
The White Cherries es un proyecto que combinará con su trabajo en los escenarios; su siguiente presentación la hará en un espacio de El Hotel, largometraje que arranca bajo la dirección de Carlos Marcovich.