Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Caos en vialidades por lluvias

AUTOMOVILISTAS SUFREN POR ENCHARCAMIENTOS

GUADALUPE MIRANDA

Vialidades encharcadas, intrépidos automovilistas y hasta peligrosos hundimientos fue lo que dejó la lluvia registrada durante la madrugada de ayer en algunos sectores de Torreón.

Como fue el caso de la calle Turín de la colonia Torreón Residencial, cuyo tramo que comprende desde la calle Mar hasta la calle Viena, uno de los carriles quedó prácticamente bajo el agua de lluvia, lo cual obligó a los automovilistas a tomar el carril contrario en doble sentido.

Sin luces intermitentes únicamente con el acelerador hasta el fondo, fue como varios vehículos pasaron este tramo con dirección a la calzada Gómez Morín, a fin de evitar que sus vehículos quedaran varados en medio de la enorme laguna.

Algo similar sucedió en el bulevar Rodríguez Triana frente a la colonia Orquídeas, en donde apareció un hundimiento pegado al camellón central sobre el carril que conduce a la carretera Torreón-Matamoros, en el cual cayó un automovilista, accidente que reportó la Dirección de Tránsito y Vialidad a través de su cuenta de twitter @transitotorreon alrededor de las siete de la mañana.

En esta vialidad como en cada precipitación se registró una gran laguna en el tramo del bulevar desde la calle Santa Fe hasta unos metros antes de llegar a la calzada Agroindustrias.

Aquí al igual que en la calle Turín, algunos automovilistas circularon en sentido contrario para evitar que se quedaran varados, ya que el agua alcanzó una altura considerable.

Las autoridades municipales únicamente acudieron al lugar para acordonar el hundimiento más no para controlar el tráfico a pesar de que es una zona escolar.

En este punto se pudo apreciar que de las alcantarillas brotaban las aguas negras, lo cual se confirmó con el desagradable olor que despedía la gran laguna.

Alerta por precipitación

Permanece la alerta amarilla ante los pronósticos de que continuarán las lluvias y bajas temperaturas, informó el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez. La alerta amarilla implica una atención especial de todas las dependencias hacia el estado del tiempo y las acciones que pudiera requerir la población.

Las dependencias municipales ya tienen un manual de respuesta para que se apliquen las medidas pertinentes para sacar adelante la contingencia climática, tal es el caso de Servicios Públicos Municipales, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado; Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Tránsito y Vialidad, entre otras que estarán aplicadas a atender los llamados de la ciudadanía en caso de contingencia por las lluvias.

En la precipitación de ayer se registraron lluvias por 11 milímetros cúbicos, es decir, 11 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, que se suman a los ya registrados, rompiendo otra vez con la media registrada desde hace varios años en Gómez Palacio.

El director de Protección Civil señala que algunas de las colonias afectadas con el meteoro e impulsadas por el Frente Frío, son las que lamentablemente se ven invadidas por su relieve, como la colonia Hamburgo y El Amigo, en donde se registraron encharcamientos que ya fueron atendidos. (María Elena Holguín)

Intrépidos. En su desesperación algunos automovilistas circularon en sentido contrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Intrépidos. En su desesperación algunos automovilistas circularon en sentido contrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intrépidos. En su desesperación algunos automovilistas circularon en sentido contrario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1095229

elsiglo.mx