Regreso a las aulas. Niñas y niños a clases y con ello las prisas y el caos vehicular. (Ramón Sotomayor)
Con el regreso a clases llegaron también las prisas y el aumento del tráfico vehicular por lo que la Dirección de Tránsito y Vialidad retomó los operativos vehiculares en escuelas y avenida transitadas.
Durante las "horas pico", elementos de la corporación policiaca se instalaron en el Puente de Villa Florida, Bravo y Periférico, Rodríguez Triana, Sarabia, Saltillo 400 y la Calle 18 todas en su cruce con el bulevar Revolución.
Además se atienden a 40 escuelas que presentan problemas de congestionamiento vehicular a la hora de entrada como de salida.
"Les damos vialidad para poder que todo el flujo vehicular avance, ésta es una tarea para que tanto los pedestres, como las patrullas vayan y atiendan los diferentes puntos y posteriormente hagan sus actividades normales", dijo el director de Tránsito Ricardo Hamdan.
Manifestó que son 15 elementos en patrulla, 22 en motocicletas y 25 pedestres, los que cubren los diferentes puntos a las horas marcadas.
Destacó que al menos en el transcurso de la mañana no se registraron accidentes, sin embargo esperaba los resultados de la hora de salida, así como en el caso de las escuelas que trabajan en el turno vespertino.
Hamdan pidió a los padres evitar correr riesgos tanto ellos, como sus hijos y quienes conducen a la par, saliendo más temprano de casa.
Dijo que a partir de la próxima semana, lo que se va a revisar es que los padres de familia no vuelvan a las mismas prácticas de formarse en segunda y hasta tercera fila en el exterior de escuelas y colegios.
Por su parte la Subsecretaría de Educación Pública reportó un 98 por ciento de asistentes en este inicio de clases en las más de 400 escuelas que existen en la región Laguna de Coahuila.