Reunión. Ayer se convocó a la comunidad para dar a conocer la capacitación en salud.
La Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio acudió ayer a la colonia Felipe Ángeles para informar a los habitantes sobre la capacitación de Procuradores de Salud.
Dicha actividad consiste en que los interesados conozcan, ejerzan y difundan temas como la detección de cáncer cervicouterino y mamario, así como también la prevención de embarazos no deseados y la planificación familiar.
El objetivo general es fomentar la educación y la promoción a la salud.
"Es para que nos puedan servir como aliados, que sepan checar la presión arterial, que sepan utilizar un glucómetro para medir los niveles de azúcar, que sepan cómo inyectar o usar un termómetro, esto los puede sacar de una dificultad", dijo Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional.
Mencionó que se pretende que tengan participación por lo menos dos procuradores por manzana para que de forma ordenada se lleven los servicios de medicina preventiva a las colonias populares y las zonas rurales.
Hasta el momento se tienen capturados a cerca de 5 mil procuradores, de los cuales, 500 ya se encuentran capacitados en su totalidad.
"Ya están ayudando en sus colonias, le estamos apostando a disminuir las enfermedades que le generan dificultades a la población en materia de salud", expresó Sánchez Rodríguez.
Recalcó que la meta es la capacitación de por lo menos, 30 mil procuradores dentro de los 12 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número dos.