Talleres. Personal de la PGJEC fue capacitado desde la semana pasada.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) dio a conocer que la semana anterior iniciaron diversos talleres de capacitación a agentes del Ministerio Público y médicos legistas.
El objetivo general es brindar a los participantes una serie de elementos, tanto teóricos como prácticos, para comprender y manejar las interrelaciones entre género, violencia, salud y la Norma 046-SSA2-2005.
Las capacitaciones se llevaron a cabo hasta este fin de semana en las instalaciones de la Delegación Laguna de la misma PGJEC, se revisron aspectos generales de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Los especialistas que acudieron detallaron los diversos criterios de prevención y atención, además de que fijaron como objetivos el "favorecer la sensibilidad de los participantes en el tema del taller, analizar y concretar los compromisos de los agentes del Ministerio Público y médicos legistas, incorporar la perspectiva de género en los programas de salud".
También se informó que dichos talleres se impartieron por la doctora María Violeta Salas de la Vega, quien ya ha trabajado con las autoridades de todos los niveles.
A nivel estatal
Las acciones de capacitación en temas de sensibilización con víctimas y violencia en general se realizan en todas las delegaciones del Estado de Coahuila durante enero.