Programa. Se capacitó a los administradores locales de la Bitácora Electrónica.
La Secretaría de la Contraloría llevó a cabo la capacitación Asesoría normativa en materia de Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) y en materia de Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios (CompraNet).
El titular de la dependencia, Jason Eleazar Canales dijo que el propósito fue exponer la normatividad vigente, y señalar los elementos principales para los registros de las obras públicas en la bitácora electrónica, además de las obligaciones que marca la legislación aplicable a los administradores locales y a los usuarios finales de la misma.
El propósito de capacitar sobre CompraNet, fue el de resaltar los elementos principales en la integración de los expedientes electrónicos de contratación e identificar las principales inconsistencias y poder subsanarlas de manera oportuna.
Los talleres estuvieron a cargo de la asesora de la Dirección General Adjunta de Mejora de la Gestión de la Secretaría de la Función Pública, Blanca Estela Chavarría, quien aseguró que estas acciones emprendidas por el ejecutivo estatal son un acierto en beneficio de los funcionarios en temas de prevención de carácter fiscal.
Asistieron los administradores locales de la BEOP y administradores de CompraNet, así como los contralores municipales de Cuencamé, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Luis Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo.