Capacitación. Acude personal de las carnicerías a curso-taller impartido por Coprised. (Cortesía)
Se llevó a cabo el curso de capacitación para carnicerías de la región Lagunera, por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango (Coprised), el pasado jueves 23 de abril.
Estos cursos se realizan para complementar las acciones que lleva a cabo la oficina regional de la Coprised, a fin de seguir promoviendo el manejo higiénico de los alimentos que se venden a la población para evitar riesgos a su salud.
Este curso-taller que fue impartido, contó con la participación de poco más de 70 empleados de carnicerías de los diferentes municipios que comprenden la región.
Se llevó a cabo durante dos días, en los cuales se les dio a conocer el contenido de las reglamentaciones que los rigen, así como las acciones sanitarias que se tienen que poner en práctica en sus establecimientos para asegurar que su producto esté en buenas condiciones, informó la titular de la dependencia, doctora Rosa Lilia López Moreno.
La funcionaria dijo tienen un censo de cerca de 170 carnicerías y se tiene que vigilar que tengan prácticas correctas de higiene, que sus instalaciones cumplan con las normas de sanidad y ofrecer a los empleados la capacitación necesaria.
Los temas fueron el manejo adecuado de los productos cárnicos, cómo mantenerla siempre en refrigeración; al descongelarse no volver a enfriarla y que los refrigeradores se limpien y desinfecten constantemente.