Se preparan. Los elementos que integran la Policía Turística iniciaron su capacitación con diversos temas.
Previo a las vacaciones por motivo de la Semana Santa, los integrantes de la Policía Turística inician cursos de capacitación en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al acto de inauguración de la capacitación, asistió Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde, quien declaró que los cerca de 60 elementos que conforman la Policía Turística, ya han recibido con anterioridad capacitación sobre los aspectos históricos de Torreón y conocen bien los lugares como hoteles, restaurantes y puntos que puedan visitar los turistas.
Indicó que incluso en la capacitación se incluye el idioma inglés, considerando que hay turistas norteamericanos en cualquier temporada del año en la Región lagunera y hay que orientarlos cuando se requiera.
Lo fuerte, recordó, es la Semana Santa, cuando vienen personas de otras partes del país para visitar el Cristo de Las Noas y el año pasado se registró una visita de 50 mil personas, entre locales y de otras partes de la República.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, teniente Adelaido Flores Díaz, destacó que los visitantes requieren servicios específicos, como conocer los puntos donde se ubican los hoteles, los hospitales en caso que sea necesario y algunos lugares a visitar, para lo cual el policía turístico debe estar bien preparado y poder brindar una buena atención y orientación, así como la vigilancia en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.