Juntos. Autoridades de Salud, empresarios y productores agrícolas, realizan convenio para evitar riesgos de agroquímicos.
Se realizó un curso para personas relacionadas con las actividades en el campo, a fin de prevenir riesgos con la utilización de productos agroquímicos, así como el manejo de residuos y el desecho de los contenedores, ya que pueden generar problemas de salud.
Fue encabezado por la Secretaría de Salud del Estado de Durango y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la misma entidad, a fin de dar a conocer a productores, empresarios y comercializadores, las afectaciones y consecuencias que puede tener en la salud de las personas el mal manejo de estos productos.
Estas sustancias pueden ser capaces de modificar la estructura genética de las células de cualquier parte del organismo y con ello desencadenar la presencia de cáncer.
Además, pueden generar malformaciones congénitas de entrar en contacto con mujeres embarazadas y otro aspecto negativo como el daño al medio ambiente que pueden generar si no se manejan de manera adecuada.
Durante este evento se realizó también un convenio entre la Coprised, los empresarios, comercializadores y productores para llevar a cabo ciertas medidas, con el fin de detener esta problemática, además de recibir una plática.
El principal objetivo es el de concientizar principalmente a los productores.
Curso
Se dio un curso para prevenir los riesgos en el manejo de agroquímicos.
⇒ Se dio a conocer las afectaciones que pueden provocar.
⇒ Pueden ocasionar malformaciones o enfermedades.