Acuerdo. Se va firmar un convenio en el Cereso de Torreón, en donde se tiene una población de 980 internos.
La Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas en Coahuila informó que el próximo tres de febrero, los internos del penal de Torreón recibirán capacitación en educación tecnológica, esto con la finalidad de que cuenten con habilidades que les permitan subsistir al momento que concluyan su condena.
De acuerdo al titular Apolonio Armenta, la capacitación será efectuada por el Instituto Estatal de Incidencia para Adultos de La Laguna.
"Se va a inaugurar la plaza comunitaria, donde se van a anunciar unos cursos para los internos, para reparar computadoras y redes eléctricas domésticas", dijo.
Indicó que para ello se va firmar un convenio en el Cereso de Torreón, en donde se tiene una población de 980 internos.
Expuso que a los internos se les entregará un certificado por parte del Instituto de La Laguna, el cual les servirá como una prueba de su readapatción dentro de su proceso ante el juez de ejecución.
"Con esto pueden comprobar que se han estado capacitando durante el trabajo y acreditar que tienen habilidades para que al salir puedan subsistir", dijo.
Indicó que en el penal de la región sureste, se hará convenio con la Universidad Tecnológica de Coahuila para que se brinden carreras tecnológicas; asimismo, en el caso del penal del norte, intervendrá la Universidad Tecnológica del Norte.
"Tenemos pláticas muy avanzadas para que apoyen a los internos con esta educación", dijo.
Expuso que de los 3 mil 150 reos, se espera empezar a proveer de esta educación a 600 en una primera etapa.