Con la finalidad de ampliar y reforzar el conocimiento del personal del Hospital General, las corporaciones policíacas y de rescate impartirán capacitación en materia de seguridad, con el propósito de garantizar la integridad física de las personas que permanecen internadas en el nosocomio cuando se suscite un incendio u otra conflagración.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la Unidad de Protección Civil Municipal, manifestó que se llevó a cabo una reunión en las oficinas administrativas de la mencionada institución médica.
En la junta estuvieron representantes de la Policía Preventiva, Bomberos, Cruz Roja, Policía Operativa del Estado, Ejército Mexicano y los directivos del Hospital General, con el objetivo de hacer una evaluación del simulacro que se realizó el pasado miércoles.
La directora del Hospital, Zardel Milán Sánchez solicitó a los presentes que programaran fechas para impartir capacitaciones al personal del nosocomio en materia de seguridad, a fin de garantizar la estancia de los pacientes y de sus familiares.
Los representantes de las corporaciones se comprometieron a hacer una agenda para brindar los cursos a las personas que integran las brigadas internas de Protección Civil, ya que en la clínica tienen enfermos que no se pueden mover por sí solos y son a los que deben darles prioridad en cualquier contingencia.
Verdú Fernández expresó que la idea de impartir las capacitaciones es prepararlos para el siguiente simulacro que podría llevarse a cabo en el mes de septiembre, porque la Ley establece que deben hacer dos simulaciones al año para poder medir los tiempos de evacuación y respuesta de las corporaciones.
Al mismo tiempo, observar el desempeño de las brigadas internas de rescate, evacuación y combate de incendios. También involucrarán a las demás instituciones médicas como son el Seguro Social, ISSSTE y las clínicas particulares.