Interés. A los carpinocultores de la región les interesa mejorar sus prácticas de inocuidad y agregar valor agregado a sus productos.
Caprinocultores aceptan el reto y se abren para aplicar prácticas de inocuidad en sus proceso y elaborar productos de valor agregado en leche y carne de cabra.
En el marco de la Asamblea Regional para el Plan Rector Caprino que arrancó ayer y que termina hoy en la ciudad, Sergio De Santiago Flores, presidente de la Coordinación Nacional de Caprinocultores de México (Conacam), dijo se tuvo una respuesta positiva por parte de productores de la región para participar en las conferencias técnicas e informativas, sobre todo un gran interés por la generación de valor agregado, la integración de grupos de trabajo y liderazgo, así como una equidad en los procesos de trabajo.
Mencionó que la caprinocultora es una actividad de tradición en comunidades rurales, sin embargo, jóvenes emprendedores han mostrado gran interés por participar en proyectos productivos a través del Programa Joven Emprendedor.
Por la mañana asistieron 250 personas a las pláticas y talleres relacionados con el sector, en su mayoría mujeres. Por la tarde se esperan 320 personas.
Hoy viernes continuarán las actividades dentro de la asamblea en el salón Montenegro a espaldas de la Central Camionera.