El adulto mayor amarró al gato con un cuerda al cuello y posteriormente lo asfixió. (YOUTUBE)
Ciudadanos de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, grabaron a uno de sus vecinos torturando a un gato, pese a que ellos le pidieron que lo soltara, el hombre no acató el exhorto y terminó por quitarle. El motivo de la agresión a la mascota se habría debido a que éste se metió a su vivienda.
Las perturbadoras imágenes fueron captadas por uno de los testigos, en las que se ve al felino ya inconsciente producto de asfixia por una cuerda colocada con gran fuerza en su cuello. Un varón se acerca al malhechor para intentar convencerlo de que lo liberara, pero ya era demasiado tarde.
“Suéltalo, entiende. Ya déjalo” o “Ya déjelo compadre” fueron algunas de las peticiones de los vecinos, pero éste respondió en todas las ocasiones “no”.
No conforme con matar al gato, el sujeto arrastra el cadáver de vuelta a su casa.
El autor del perturbador video presentó una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
En el DF matar animales se considerada como un delito penal, con el que se castiga de dos a cuatro años de prisión o una multa que va desde los 13 mil 458 pesos hasta los 26 mil 916 pesos.
Debido a lo fuerte de las imágenes se ha colocado el video en el siguiente enlace.
