Trabajadores sindicalizados del Simas a bordo del vehículo oficial 872, fueron sorprendidos por un ciudadano cuando se apoderaban de galones del diesel que se utiliza para la operación de las bombas de agua y para los "mecheros" con que se señalizan los colectores caídos.
Este material lo subieron a la cajuela de un carro azul.
Con una clara secuencia de fotos en las que se aprecia el rostro de los trabajadores de la empresa, uniformados el ciudadano @PedroFernanddez hizo la denuncia mediante redes sociales a la cuenta de Twitter @SimasTorreon.
Son dos empleados sindicalizados los que aparecen en las fotografías que el usuario @PedroFernanddez denuncia, como los que bajan galones del combustible del vehículo oficial una camioneta con redilas con logotipos de la empresa.
De acuerdo con la secuencia de las fotografías, el usuario denunciante asegura que el ilícito se cometió en Calle Quito, casa marcada con el número 1161 en fraccionamiento Latinoamericano.
El usuario reporta en sus tuits varias fotografías y dice: "@SimasTorreon. Tengo evidencias que les puede servir de algo".
La información fue subida a la red el domingo, pero las fotografías se tomaron el sábado.
Al respecto el Gerente Administrativo Omar Morales indicó que se dará cuenta de los hechos a la Dirección Jurídica del Simas para que se investigue y "se hará lo legalmente correspondiente independientemente si se trata de empelados de confianza o sindicalizados".
Explica que todos los empleados de cuadrillas son sindicalizados, se les da dotaciones de diésel o de gasolina para que se atiendan las bombas de agua o los mecheros de señalización que hay en los colectores caídos.
Morales asegura que hay un estricto control en la dotación de materiales y suministros. "Pero hemos recibido reportes de que se quedan con algunas partes de piezas de refacciones o materiales diversos pero en este caso se analizarán las fotografías que se denunciaron con los encargados del camión y el trabajo desarrollado ese día".





De acuerdo con la secuencia de las fotografías, el usuario denunciante asegura que el ilícito se cometió en Calle Quito, casa marcada con el número 1161 en fraccionamiento Latinoamericano. (TWITTER)