Operativos. El Ayuntamiento indicó que se mantendrán los operativos en los bares y cantinas de Torreón, a fin de que se respete la normativa. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón ha recabado alrededor de un millón 200 mil pesos en multas a los bares que permanecen abiertos después de la hora definida para el cierre, en lo que va del presente año.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, dijo que se mantendrán los operativos de revisión, donde el fin de semana pasado fueron tres los negocios sancionados.
"Los operativos no sólo son el fin de semana, sino que continúan durante toda la semana, la idea es que se mantengan en regla y que respeten los horarios y la normatividad, también para mantener las cuestiones de seguridad en el municipio", indicó.
El secretario señaló que se concluyó además con la revisión a las guarderías, donde ya no se detectó ningún problema, pues todos los lugares presentaron su documentación en regla y sus permisos.
"Se continúa con el barrido mercantil en el área de Inspección y Verificación, y en el área de Protección Civil se realizará un operativo con la Policía del estado para la revisión de algunos giros como yonkes", comentó Morán.
En cuanto a las quejas sobre bailes donde se vendía alcohol después de las 2 de la mañana, el funcionario dijo que han sido algunas excepciones, pero aseguró que para todos es generalizado el cierre de la barra en la misma hora, con media hora de tolerancia para desalojar a la gente.
El secretario del Ayuntamiento desconoció cuántos establecimientos han sido sancionados, hasta el momento, por violación al horario para venta de alcoholes.
Los expendios y tiendas de conveniencia deben suspender la venta a las 23:00 horas.
Se indicó que algunos negocios ya reabrieron y se les aplicó una multa de 10 mil pesos.
Señaló que en los operativos de clausura se procura que acuda junto al personal de Inspección y Verificación un agente del Ministerio Público.
Respeto a la reglamentación
Los establecimientos deben cerrar a las 2 de la mañana en Torreón:
⇒ Se han acumulado un millón 200 mil pesos en multas a los bares, en lo que va de 2015.
⇒ En promedio, los negocios que siguen abiertos después del horario de cierre deben pagar 10 mil pesos.
⇒ En el caso de los expendios y tiendas de conveniencia, deben suspender la venta a las 23:00 horas.