La activista hondureña Karen Dunaway, quien labora en una fundación dedicada a niños con VIH, fue liberada 12 horas después de haber sido secuestrada en la ciudad de San Pedro Sula, informaron hoy medios locales.
El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, citado por la prensa, confirmó que la joven activista, quien es portadora de VIH, fue liberada por sus captores anoche y después fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional.
Dunaway, cuya madre es directora de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves), fue secuestrada la víspera por tres individuos encapuchados que tras amenazarla con una pistola, abordaron la camioneta en la que se trasladaba y se la llevaron con rumbo desconocido.
Los plagiarios, que pedían 50 mil dólares de rescate, liberaron a la joven 12 horas después de haberla secuestrado.
Cuando Karen caminaba por calles de una localidad de San Pedro Sula fue auxiliada por agentes de la Policía Nacional.
Dunaway, quien fue revisada en un clínica privada y que ya se encuentra a salvo con su familia, es embajadora de Naciones Unidas para los niños y adolescentes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida.
Karen cobró notoriedad internacional en 2008, cuando a los 13 años participó en México en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, en la que compartió escenario con el entonces presidente mexicano Felipe Calderón y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.