Autoridades policiales han arrestado a 26 miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en dos días, con la captura de seis este sábado, acusados de participar en los recientes atentados en el departamento de Nariño.
La Policía reportó que las nuevas detenciones han ocurrido en menos de 24 horas de una ofensiva militar contra la estructura guerrillera de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC.
Esa fuerza rebelde es considerada la responsable de los ataques contra infraestructura en Nariño y de atentados contra integrantes de la Fuerza Pública.
Los seis detenidos este sábado formaban parte de una red responsable de planear atentados contra instalaciones de la Fuerza Pública en el municipio de Tumaco, en Nariño, al suroeste del país, en el Pacífico colombiano, afirmaron las autoridades.
La policía identificó a los capturados como Arbey Cortés, alias “Arbey”, presunto jefe en la columna Inguapi; Yesid Cortés, “Mamón”; Alexander Quiñonez, “Brayan”; Evaristo Mesa Landázuri, “Sandro”; Brayan Díaz, “Bray” y Silver Cortes, “Steven”.
Agregó que se decomisó a los detenidos material explosivo, lanzagranadas, detonadores, pistolas nueve milímetros cartuchos y teléfonos celulares que se serían utilizados para activar las cargas.
El viernes, fueron detenidos 20 guerrilleros que también formaban parte de la columna Daniel Aldana, presuntos responsables de las ataques a la infraestructura eléctrica que dejó sin el servicio eléctrico a este puerto.
Además se les acusa del derrame de combustible por la voladura del oleoducto Trasandino.