Asesinato. El día de los hechos, acudieron los agentes de la DEI al lugar para investigar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Uno de los presuntos autores del asesinato de tres personas en hechos ocurridos el pasado domingo primero de febrero en el poblado Valle de Eureka del municipio de Gómez Palacio, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila y entregado a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, que ayer miércoles le formuló imputación.
El imputado por el delito de homicidio calificado, Juan Manuel, fue detenido en Francisco I. Madero, Coahuila, en atención a la orden de aprehensión existente en su contra y ayer se le formuló la imputación por parte del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, en el Palacio de Justicia. La juez de Control dictó como medida cautelar, prisión preventiva y ayer mismo fue trasladado al Cereso de Durango.
Como se informó en su oportunidad, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo primero de febrero, cuando vecinos del ejido Valle de Eureka reportaron al número de Emergencia 066 múltiples detonaciones de arma de fuego en el campo de futbol de esa comunidad rural, donde organizaban peleas de gallos.
Los elementos se dirigieron al lugar, donde los presentes les informaron que estaban en una pelea de gallos, cuando al término de la misma, los dueños del gallo que perdió comenzaron a discutir con los tres jóvenes del gallo ganador y en un momento de la discusión, los inconformes sacaron de entre sus ropas unas armas con las que les dispararon a los otros tres en múltiples ocasiones para después retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Fueron varias personas que les brindaron ayuda a los lesionados y los subieron a dos vehículos, muriendo todos en el traslado. Los occisos eran Luis Armando Espinoza Castañeda, de 17 años; Francisco Villa Amador, de 38 y Carlos Daniel Espinosa, de 16 años.
Triple crimen
En Coahuila cae uno de los involucrados en asesinato.
⇒ Los hechos ocurrieron en Valle de Eureka.
⇒ Murieron tres personas, dos eran menores.
⇒ Hacen imputación.