Prisión. José Fernando se encuentra en el Cereso.
Un sujeto que en junio de 2002 cometió un asesinato en el ejido Sofía de Arriba, del municipio de San Pedro, y que se ocultaba en Estados Unidos, fue detenido en el marco de la colaboración que mantienen la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y las agregadurías del vecino país.
El detenido, José Fernando Barbosa Ramírez, quien se encuentra ya en el Cereso de Torreón, contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el extinto Juzgado Penal de San Pedro, hoy radicado en el Juzgado Cuarto del Ramo Penal de esta ciudad.
Barbosa Ramírez fue detenido en los Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Laredo, Tamaulipas, luego trasladado por elementos de Interpol a la ciudad de Torreón, donde quedó internado a disposición del juez de la causa, ante quien se le seguirá el proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Saúl Chávez Rodríguez.
Los hechos
El 22 de junio de 2002, a las 23:00 horas, José Fernando Barbosa Ramírez llegó a las canchas que se encuentran ubicadas en las inmediaciones del ejido Sofía de Arriba, donde se encontraba Saúl Chávez Rodríguez, a quien el acusado había retado a jugar carreras atléticas con una apuesta de 200 pesos.
El inculpado se disgustó debido a que el hoy occiso se negó a competir, por lo que sacó de entre sus ropas una pistola calibre .45, tipo escuadra, con la cual le efectuó un disparo cuyo proyectil se impactó en el cuerpo de la víctima, quitándole la vida en el mismo lugar de los hechos.
Internado
Desde el día del crimen, la PGJE inició la averiguación penal por el delito de homicidio en contra de José Fernando Barboza Ramírez, quien ya está internado en el Cereso.