Peligro. En la Plaza de Armas y el Parque Morelos para mujeres indigentes.
En Gómez Palacio no se cuenta con ningún programa que específicamente proteja a las mujeres indigentes de cualquier tipo de maltrato, llámese físico, sexual o psicológico.
Anteriormente, era Prevención Social, quien apoyaba de forma general a hombres y mujeres indigentes que padecían alguna enfermedad mental, con el fin de que pudieran mejorar su calidad de vida, ahora, este sector pasó a manos de la Dirección de Grupos Vulnerables.
Sin embargo, no se contempla el "vigilar" la integridad física de las mujeres que duermen en las calles de Gómez Palacio.
Según algunas denuncias ciudadanas anónimas, algunas de estas mujeres indigentes, han sido víctimas de intentos de abuso sexual y de agresiones físicas, tanto en la Plaza de Armas como en el Parque Morelos.
Al respecto, Martha Alicia López , directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que existen diversos programas que no son manejados por la dependencia a su cargo y que solamente consideran el habilitar albergues para dar resguardo a los indigentes en general. "No tenemos un programa como tal, tendremos el cuidado y la precaución para generar un proyecto y evitar casos de agresión", concluyó.
Peligros
La funcionaria, argumentó que este sector femenino están expuestas a las "malas intenciones" de algunos hombres y a contraer algún tipo de enfermedad.