Abasto. Cada cuatro días llegan las pipas de agua a localidad de Velardeña.
Habitantes de la localidad de Velardeña, Durango, denunciaron desabasto de agua potable en su sector y además, falta de alumbrado público.
Ante la problemática por la escasez del vital líquido, Carlos Alberto Rivas, presidente de la Junta Municipal, argumentó que actualmente es la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), quien está apoyando a la comunidad con pipas de agua cada cuatro días para tratar de "subsanar" la inconformidad que hasta el momento tienen los habitantes.
"Nos está apoyando la CAED, nos están regulando el agua en una hora cada cuatro días, la inconformidad es de toda la comunidad, son más de cinco mil habitantes, le pedimos ayuda al estado de Durango y la respuesta fueron las pipas, pero eso no está resolviendo el problema", detalló Rivas.
Mientras tanto, algunos habitantes del sector, como Julissa Martínez, ha tenido que "suspender" algunas de sus tareas domésticas para dar prioridad a otras.
En lo que respecta al tema de alumbrado público, el presidente de la Junta Municipal, aseveró que las lámparas se han estado apagando. "Tenemos muy poco alumbrado, ahorita desconocemos cuántas estén dañadas", dijo.
Afectados
María, una de las afectadas, explicó que por las noches, la localidad "parece la boca del lobo, porque no sirven las farolas". Expresó que sería conveniente que las autoridades pusieran atención en la falla.