Sin bordos. Automovilistas transitan a toda velocidad y provocan accidentes.
Ante los accidentes que se han presentado sobre la calle Gasoducto de la colonia Zaragoza, derivados del exceso de velocidad de los conductores, los vecinos de ese sector piden a las autoridades municipales instalen reductores de velocidad y se rehabilite el alumbrado público.
Enriqueta Landeros Santoyo y Adriana Martínez, quejosas, mencionaron que cuando se inauguró la Unidad Deportiva, hace más de un año, se pavimentó y se iluminó toda la calle, sin embargo, ahora sólo unas cuantas lámparas funcionan, además de que no se instalaron bordos ni señalamientos viales.
Y es que esa es la calle principal que inicia de la antigua carretera Torreón - San Pedro y conecta a varias colonias y fraccionamientos, además de que por ese sector el camino conduce a la estación de compresión de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra también la Unidad Deportiva y está por inaugurase la Infoteca, por lo que se registra un importante flujo de vehicular.
"Por aquí pasa mucha camioneta de Pemex y pasan a todo lo que da. Aquí una vez se estamparon (en la pared de su casa), pero gracias a Dios no pasó nada y luego hace poquito un taxi aventó a un niño que venía de la deportiva y el del taxi se paró y se bajo y en vez de ver que le pasó al niño, mejor se fijó que el carro no tuviera nada, arrancó y se fue como si nada", declaró Enriqueta Landeros, de la colonia Zaragoza.
Solicitud
Cuando empezaron los trabajos de pavimentación les solicitaron a los trabajadores que se instalaran bordos, pero éstos les dijeron que los tenían que solicitar en presidencia.