APOYO. Los integrantes de la agrupación requieren de agua embotellada para salir a buscar a sus familiares.
A más de tres meses de realizar diligencias para encontrar a sus familiares desaparecidos, se terminaron los recursos para continuar.
Ayer el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón, agotó las provisiones de alimento y agua para desarrollar su décimo quinta búsqueda independiente.
"Ahorita lo que más necesitamos es que nos apoyen, tenemos que sacar recursos para la gasolina de los vehículos, también nos hace falta agua para poder seguir caminando porque cuando se nos termina pues nos tenemos que regresar ya que el Sol está muy fuerte", dijo Rosa María Flores, integrante de la agrupación.
Hasta el momento, la agrupación ha recibido calzado pero no ha sido suficiente, el Grupo Vida necesita de más ayuda de la ciudadanía.
Martín, por ejemplo, padre de uno de los desaparecidos, no tiene trabajo desde hace dos años y seis meses. Actualmente, la situación económica por la que atraviesa, lo ha orillado a poner en venta su casa, su patrimonio.
"No tengo empleo desde que desapareció mi hijo, al mes me despidieron, ya muebles casi no tengo, ahorita en la casa por cualquier cosita explotamos, es bien pesado esto, ya se acabó el dinero", señaló.
Ayer el Grupo Vida acudió nuevamente a la altura de la carretera Torreón-Saltillo, custodiado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar su siguiente diligencia, la número 15.
En esta ocasión, no se encontraron indicios de restos humanos como en semanas anteriores.
Sin embargo, este fin de semana una ciudadana voluntaria se sumó a la búsqueda.
Según se informó, los días martes, miércoles y jueves de esta semana, se montará un operativo especial para continuar con las acciones.
Actividades
Por la falta de recursos, la agrupación ya planea algunas actividades para recaudar fondos. Una de las opciones sería botear en los cruceros de la ciudad.