Sigue. El séptimo material discográfico del mexicano es Latino in Saarbrücken.
El guitarrista mexicano Carlos Maceiras acaba de regresar de Alemania, donde grabó su más reciente disco titulado Latino in Saarbrücken, el séptimo en su carrera, que contiene 12 temas de obra propia, música tradicional mexicana y piezas compuestas especialmente para él.
En entrevista con (Conaculta), el músico precisó que el nuevo material fue grabado con la más alta tecnología entre finales de mayo y principios de junio y que, con un tiraje de cinco mil discos, ya se encuentra distribuido en toda la Unión Europea.
Latino in Saarbrücken está integrado por los temas Navidad, Cordalia, Cenotes, Amigos, Animado, Danzonete, Bolero y Preludio-Son, compuestos por Carlos Maceiras en los últimos dos años, además de arreglos de música tradicional mexicana, como Jarabe loco y México romántico, un popurrí integrado por las piezas Cuatro milpas, Pajarera y Valentina.
Además, presenta dos obras que fueron compuestas especialmente para el guitarrista que, en 1988, fue galardonado con la medalla Villa Lobos en Brasil: Anáhuac de Roque Carbajo y De México a Brasil de Ángel Machuca.
Indicó que en Latino in Saarbrücken el público encontrará una nueva faceta de Carlos Maceiras. "La novedad en este disco es que por primera vez me echo un clavado, por así decirlo, no solamente a otros estilos, sino a otro tipo de sonoridades que no había manejado ni en vivo y mucho menos en un disco".
Aunque el guitarrista se considera un "músico de escenario", precisó que Latino in Saarbrücken está pensado íntegramente como un trabajo discográfico.
"El sonido pretende ser un sonido de grabación, con las alternativas y las disposiciones de que uno puede echar mano para la grabación".