Desprendimientos nubosos provenientes del huracán ''Carlos'', el cual dejó de ser tormenta tropical a las 13:00 horas hoy, provocarán lluvias fuertes en municipios de Tlaxcala durante esta tarde-noche, informó la Conagua.
En entrevista, Blanca Rivera Lecona, vocera de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el fenómeno, el cual volvió a ubicarse como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, podría ocasionar precipitaciones pluviales de hasta 50 milímetros en la entidad.
Este sistema provoca la llegada de humedad a la zona centro del país, "por lo que se esperan lluvias fuertes para la región, así como temperaturas cálidas en el día y frescas en la noche", apuntó.
Así como vientos de hasta 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, acotó la funcionaria federal.
Explicó que "Carlos", mismo que a las 04:00 horas de este lunes estaba considerado como tormenta tropical, "generará potencial de lluvias de diferentes intensidades en varias partes del país".
Rivera Lecona indicó que en las últimas horas la entidad tlaxcalteca registró lluvias superiores a 20 milímetros, principalmente en la zona norte del estado.
Las estaciones climatológicas reportan 21 milímetros de precipitación pluvial en Atlangatepec y 15 milímetros en El Carmen Tequexquitla, esta última comunidad ubicada en la región oriente de la entidad, indicó la jefa de Comunicación Social de la Conagua Tlaxcala.
Por otra parte, dijo que la temperatura mínima de esta mañana fue de ocho grados centígrados en comunidades de Cuapiaxtla, mientras que la máxima se presentó en la ciudad de Tlaxcala, donde el termómetro marcó 22.5 grados en las últimas 24 horas.