Estudio. Carlos Rangel prefirió analizar el caso de la venta de la calle Rafael Arocena antes de emitir una opinión al respecto. (Jorge Téllez)
Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, no quiso tomar una postura en relación a la venta de la vialidad Rafael Arocena de la colonia Los Ángeles a particulares, ya que dijo que se analizará la vialidad del proceso de enajenación aprobado por los ediles, sobre todo ver la necesidad de cerrar el acceso y que esto no afecte la movilidad y que sea un proceso transparente.
Luego de que se diera a conocer por los medios que se vendía esta calle con el aval del Cabildo, en donde regidores del PAN criticaron que la venta es muy barata y que fue determinada en base a su valor catastral, el presidente de Canacoto dijo que desconocen a fondo cómo se dio la operación de compra-venta, por lo que primero tendrán un acercamiento con los regidores para que expliquen cómo se dio la operación y los beneficios que tendrá para los colonos y la comunidad en general.
Pidió a la autoridad que se dé una explicación de los factores que se tomaron en cuenta para terminar la venta de dos predios, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, por un monto estimado de 923 mil 960 pesos a los vecinos Roberto Jaidar Ramón y Miguel Papadópulos Murra.
"Es importante conocer la motivación que tuvieron las autoridades para autorizar la venta de la calle en esa colonia".
Dijo Rangel Orona que se pedirá ante todo que el proceso que se realice sea transparente, aunque dijo que esperará para emitir una opinión a favor o en contra hasta que revise el documento, en donde se precisen los factores que explican la necesidad del cierre de la calle.
Señaló que es importante conocer: La utilidad del predio, que no se afecte la movilidad a los ciudadanos, se haga la operación en forma pública y transparente.
Al detalle
Compra-venta:
⇒ Dos predios de 300 metros cuadrados serán vendidos a colonos de Los Ángeles.
⇒ El monto estimado es de más de 923 mil pesos.
⇒ Empresarios piden que la operación se haga de manera transparente y justifique una necesidad real.