Riesgos. 'Carlos' es la nueva amenaza para las costas.
La depresión 3-E evolucionó a la tormenta tropical "Carlos" y aporta humedad hacia los estados del sur y sureste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, se localiza a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y 440 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
"Se hace un llamado a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema para que tome precauciones y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", llamó el SMN.
Ayer por la mañana sesionó el Consejo de Protección Civil de Acapulco para analizar las acciones a realizar por la cercanía de "Carlos".
El puerto guerrerense cuenta con 99 refugios temporales, cinco de ellos masivos, los cuales opera el Gobierno del Estado y tienen insumos.
En tanto, Protección Civil de Chiapas informó que a través del Comité Estatal de Emergencias dará seguimiento a la tormenta.