Graham Gano conectó el gol de campo del triunfo en tiempo extra. (AP)
Panteras de Carolina tuvo que irse al tiempo extra para vencer a Potros de Indianápolis por 29-26 y conservar, así, su calidad de invicto, en juego que cerró la octava semana de actividad en la NFL, disputado en el Bank of America Stadium.
Estos Potros no dan una esta temporada y empezaron el partido contra Panteras, bajo un fuerte aguacero, con dos entregas de balón que los pusieron 10 puntos abajo apenas en el primer cuarto.
Primero, el centro Jonathan Harrison falló la entrega de balón al mariscal de campo Andrew Luck y en medio de la confusión, el profundo de Carolina, Roman Harper, aprovechó el error para recuperar el ovoide y entregarlo a su ofensiva en la yarda 24 de territorio rival.
La defensiva de Colts se portó a la altura y sólo permitió tres yardas al ataque local, que tuvo que conformarse con tres puntos, cortesía del pateador Graham Gano, quien conectó gol de campo de 39 yd.
No obstante, la pesadilla apenas había empezado para Luck, quien fue interceptado en la siguiente serie ofensiva, por el apoyador Charles Tillman, en la yarda 37 de los "equinos", para que el corredor Jonathan Stewart pusiera el 10-0 con acarreo de tres yardas, 11 jugadas más tarde.
La ofensiva de Indianápolis se hizo presente hasta el segundo cuarto, aunque sólo con dos goles de campo de Adam Vinatieri, de 47 y 34 yardas, este último derivado de un balón suelto del propio Stewart y recuperado en la 34 de territorio "felino" por Bjoern Werner.
El mal clima fue el principal responsable de la seguidilla de errores por parte de ambos equipos, los cuales siguieron cuando Newton fue interceptado por el esquinero Vontae Davis, por fortuna sin consecuencias, con lo cual la primera mitad terminó 10-6 para la casa.
El tercer episodio se fue en blanco, con un despeje por bando, y un nuevo balón suelto, en esta ocasión culpa de Cam Newton, quien perdió la pelota en el peor momento por una falla de sincronía con su centro, con lo que el ovoide se le escapó de las manos y fue recuperado por el tackle defensivo Billy Winn en su propia yarda tres.
Al final, esta falla trabajó en favor de Carolina, cuya defensiva no tuvo problema para detener a Indianápolis en tres jugadas y despeje, un buen regreso dejó a Newton en la yarda 29 del rival y, De inmediato, se lanzó a la yugular con un pase de 27 yardas para el ala cerrada Greg Olsen, que los adelantaba 17-6.
El concierto de errores, ya en el cuarto cuarto, continuó del lado de Potros, cuando Luck sufrió su segunda intercepción de la noche, a manos del safety libre Kurt Coleman, quien lo devolvió 15 yd hasta la 30 de Potros, para dejarle la mesa puesta a Newton.
El mariscal de campo conectó pase de ocho yardas con Corey Brown, aunque Gano falló el punto extra, con lo cual su ventaja era de sólo 23-6.
El cielo se despejó en el último episodio, lo cual favoreció la ofensiva aérea de Indianápolis, que por fin llegó a las diagonales, con engarce de 18 yardas de Luck para Andre Johnson.
El cambio de clima le sentó totalmente a Luck, quien se creció a la presión, y acercó a su equipo a 20-23 con pase de ocho yardas para Coby Fleener, con 2:37 minutos por jugarse y con Carolina a la ofensiva.
La defensiva de Potros hizo su trabajo y dejó en la ofensiva la responsabilidad de sacar el partido y Luck puso manos a la obra con una ofensiva larga y sostenida, como no la había tenido en todo el partido, para llevar a Vinateri a la yarda seis del rival, desde donde este último envió a tiempo extra con gol de campo de 24 yd.
En la prórroga, Vinatieri y Gano intercambiaron goles de campo para igualar los cartones a 26.
Luck tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro, sin embargo, una nueva intercepción le devolvió el balón a los "felinos", que liquidaron el encuentro con gol de campo de 52 yd de Gano, que puso el definitivo 29-26.