Cam Newton está teniendo una gran temporada con las Panteras de Carolina, el mariscal de campo tiene 2797 yardas con 25 pases de anotación y 10 intercepciones. (AP)
Carolina se mantiene solitario en la cima y con el calendario que les queda no se ve quién pueda acabar con su paso invicto. Al menos en temporada regular.
Fue más sufrido de lo que muchos anticipaban, pero las Panthers mantuvieron el sitio de honor tras vencer a Nueva Orleans. Carolina tiene potencial para acabar 16-0, la duda es si lo intentarán o preferirán descansar titulares una vez que aseguren la primera siembra de la NFC.
Quizá el único equipo capaz de frenar el avasallador paso de Carolina hacia el Super Bowl es este equipo del desierto, el jueves lograron su séptima victoria en fila y aseguraron su pase a la postemporada, aunque sufrieron para derrotar a los Vikingos de Minnesota.
3.- BRONCOS DENVER (10-2)
Cada semana Brock Osweiler muestra que tiene la capacidad para guiar lejos a este equipo y con eso está asegurando un futuro millonario porque es agente libre. El entrenador Gary Kubiak tendrá un interesante dilema más adelante. ¿Mantiene al quarterback ganador o trae de regreso a un Peyton Manning que ya no es lo que fue?
4.- NUEVA INGLATERRA (10-2)
Por primera vez desde 2012 pierden dos en fila y en este momento no tendrían bye en los Playoffs. Los 'Pats' nunca han llegado a un Super Bowl sin tener semana de descanso en postemporada, pero hay tiempo para componer la tarea. Ya regresaron Rob Gronkowski y Julian Edelman a los entrenamientos.
5.- CINCINNATI (10-2)
Superaron un bache de dos derrotas consecutivas y el equipo ha retomado la fórmula del éxito, correr bien la pelota y usar buena defensa para controlar a sus rivales. A pesar de eso, están un escalón detrás de la elite en la Americana.
6.- GREEN BAY (8-4)
Su récord no es espectacular para lo que se esperaba y podría ser peor de no ser por el cardiaco triunfo que sacaron la semana pasada. Aún así, a este equipo en Playoffs, nadie lo quiere ver.
7.- KANSAS CITY (7-5)
De un pésimo inicio de campaña (enfrentaron a equipos con marcas muy ganadoras), ahora estarían en playoffs como uno de los comodines de la Conferencia Americana gracias a sus seis victorias consecutivas. Andy Reid, quizá, está realizando su mejor trabajo.
8.- SEATTLE (7-5)
Hablando de equipos que están resurgiendo. Los campeones de la NFC, de nueva cuenta, están tomando vuelo a la hora buena: en noviembre. Aún están viendo desde afuera los Playoffs, pero si mantienen el paso ahí estarán y nadie querrá verlos.
9.- MINNESOTA (8-5)
El joven plantel de los Vikes tenía enfrentó duras pruebas al jugar contra Halcones Marinos y Cardenales de Arizona de forma seguida, perdió ambos partidos ante equipos que son buenos defendiendo el ataque terrestre, Bridgewater tendrá que mejorar si es que quiere dar pelea en la postemporada. Muy criticado su coach Mike Zimmer al no intentar un gol de campo contra Arizona faltando 13 segundos en el reloj, en cambio de eso, Bridgewater soltó el ovoide para darle el triunfo a los Cardenales.
10.- PITTSBURGH (7-5)
Cuatro partidos en fila anotando 30 puntos o más, su ofensiva promediando 529 yardas por partido hablan de que los Steelers están de vuelta. Si mantienen sano a 'Big Ben', son otro peso completo en la Americana.