Al inicio de su gestión como Presidente de la República, el Licenciado Enrique Peña Nieto, designó a Viggiano Austria como Directora General del Conafe, encargo que desempeñó hasta el día de hoy. (Archivo)
La tarde de ayer, Alma Carolina Viggiano Austria presentó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su renuncia como Directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), cargo que asumió en diciembre de 2012.
La información fue dada a través de un comunicado, que indica además la determinación de renunciar "para seguir ayudando a su país desde otras trincheras", y agradeció al Ejecutivo la confianza depositada en ella.
Trascendió que la esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, buscará una diputación federal por Hidalgo, estado de donde es originaria.
Carolina Viggiano señaló que “fueron dos años de grandes retos y responsabilidades, de gran aprendizaje y satisfacciones cristalizadas gracias al liderazgo y entrega del Presidente, condiciones que hicieron posibles profundos cambios y de gran importancia para nuestro país”.
“Agradezco profundamente tanto al Presidente de la República, como al Secretario de Educación, Lic. Emilio Chuayffet, la confianza que siempre me brindaron para trabajar por el bien de la educación comunitaria en México”, finalizó.
Les comparto que ayer por la tarde presenté mi renuncia a la Dirección General de esta hermosa institución @CONAFE_mx pic.twitter.com/VLxqiN8mrK
— Carolina Viggiano (@caroviggiano) enero 21, 2015