Antecedente. Este proyecto inició durante la administración de su hermano Humberto Moreira en 2009.
A casi seis años de haber iniciado la construcción de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, el gobernador Rubén Moreira fijó como fecha límite el 2017 para concluirla.
"Dentro de la infraestructura carretera quiero destacar un proyecto que ahora es compromiso presidencial, y que de no existir imprevistos, concluirá en esta administración; la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas. Obra que va a enlazar a la Comarca Lagunera con la frontera", dijo.
Este proyecto inició durante la administración de su hermano Humberto Moreira en 2009.
A la fecha, el proyecto ha sufrido múltiples atrasos.
Cada año se anuncian nuevos recursos. La obra avanza lento.
En 2011, el entonces gobernador Jorge Torres anunció la obra y 100 millones de pesos para ampliar 30 kilómetros.
Un año después la meta no se logró debido a que la Secretaría de Hacienda no autorizó los permisos y no se lanzaron las licitaciones.
Sólo se iniciaron los trabajos para ampliar los accesos a la carretera.
En 2013 se etiquetaron 300 millones de pesos. En 2014 se destinaron 436 millones de pesos más para concluir hasta el kilómetro 90. La carretera tiene una extensión de 190 kilómetros.
"Este proyecto estratégico surgió en el año 2009, de las y los diputados coahuilenses del grupo parlamentario de mi partido, para dar ventaja competitiva a Torreón y al resto de los municipios de la comarca, pero también para fortalecer a Piedras Negras y Acuña como puertos fronterizos", dijo Moreira.
Agregó "Será un camino corto para llegar a los Estados Unidos y su enorme mercado viniendo de Mazatlán, y es un paso sólido para que la Perla de la Laguna se convierta en pieza fundamental del norte del país".