Los problemas que superó Carter en su carrera habían derivado en que la NFL lo buscara para dar sugerencias a los jóvenes. (AP)
Cris Carter, exreceiver miembro del Salón de la Fama de la NFL, ofreció una disculpa por decir a los novatos de la liga, durante un simposio en 2014, que debían conseguir "un chivo expiatorio" para evitar que los vincularan con actos cuestionables.
Carter se disculpó a través de Twitter luego de que un artículo de ESPN llamara la atención sobre las declaraciones que emitió durante una presentación el año pasado. En el simposio, dijo a un grupo de recién llegados a equipos de la Conferencia Nacional que si alguno se metía en problemas fuera de la cancha era importante que tuviera a alguien que entrara al quite y asumiera la culpa.
La NFL mantuvo en su sitio Web un video con esa declaración. Las imágenes fueron retiradas el domingo por la noche.
"Mirar ese video ha hecho que yo me percate de lo equivocado que estaba", tuiteó Carter. "Me llevaron ahí para educar a los jóvenes y, en vez de ello, les di un consejo muy malo. Todas las personas deberían asumir la responsabilidad por sus propios actos. Lo siento y lamento de verdad lo que dije ese día".
Chris Borland, ex linebacker de los 49ers de San Francisco, manifestó ante ESPN que se sentía indignado por una ponencia en el simposio de novatos de 2014, en la que un ex jugador no identificado había sugerido que los jugadores jóvenes identificaran a un "chivo expiatorio" entre su círculo de amigos.
Muy pronto surgió el video que permitió identificar a Carter como el autor de esas declaraciones.
Vestido con su chaqueta amarilla del Salón de la Fama, Carter habla con el grupo, junto con el ex tackle defensivo Warren Sapp. Carter invita a que el quarterback de los Vikings, Teddy Bridgewater, suba al escenario para que le ayude a esgrimir sus argumentos.
"No todo lo que ustedes hagan va a ser correcto", dice Carter al público. "Así que les voy a enseñar cómo esquivar todos estos asuntos. Si van a tener a un grupo de amigos, uno de estos tontos debe saber que irá a prisión".
Más de un año después de que Carter hizo los comentarios en un acto auspiciado por la NFL, ésta condenó el mensaje.
"Fue un comentario desafortunado e inapropiado emitido por Cris Carter durante el simposio de novatos de la Conferencia Nacional en 2014", informó la liga en un comunicado. "El comentario no es representativo del mensaje que quería dar el simposio o algún otro programa de la liga".
Los problemas que superó Carter en su carrera habían derivado en que la NFL lo buscara para dar sugerencias a los jóvenes. Ha admitido que el consumo de drogas estuvo a punto de descarrilar su trayectoria deportiva cuando jugaba para Filadelfia. No fue sino hasta que superó sus adicciones que se convirtió en una estrella de la liga.
JUEGOS
de estrellas vivió Carter en la NFL y está en el Salón de la Fama desde 2013.