Olvido. Abandonan casas en la colonia Sol de Oriente. (ROBERTO ITURRIAGA)
El abandono de viviendas en la colonia Sol de Oriente de Torreón ha significado afectaciones directas en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Los afectados aseguran que las fincas abandonadas son ya "una amenaza" a la salud y seguridad de las familias, pues constantemente son invadidas por pandillas o utilizadas como tiraderos clandestinos de desechos.
La calle Okayama es una de las más afectadas por esa situación, en los alrededores del área verde principal se pueden contar hasta cuatro viviendas que simplemente no se habitaron, todas lucen con rayones de grafiti, con maleza crecida y con sus accesos expuestos.
"No sabemos a quién decirle que eso nos afecta, desde que nosotros llegamos aquí las casas estaban sin dueño, serán unos cinco años.... no vemos que vengan a limpiar", reclama una de las vecina de la calle Okayama.
Los habitantes indican que con la llegada de la temporada de calor los riesgos en su contra van desde incendios provocados, hasta la aparición de fauna nociva.