Ayuda. Hace días, Elías recibió una silla especial.
La lucha por mantener interno al pequeño Elías Pérez en la clínica 16 del Seguro Social, de Torreón, no ha terminado. Este 31 de julio se llevará a cabo una nueva audiencia, pero ahora ante instancias federales.
La audiencia se celebrará en el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación luego de que los padres del menor, Sandra Velázquez y Carlos Pérez, promovieran un amparo para evitar que fuera dado de alta.
Como se ha informado, Elías ha vivido sus últimos cuatros años de vida en el área de aislados de la clínica 16, tras sufrir una lesión que lo dejara cuadripléjico y dependiente de un respirador mecánico para vivir. Dicha condición y debido a las carencias de su vivienda y el sector donde vivió sus primeros años de vida, debe permanecer en la clínica, de acuerdo con el reporte que hiciera en su momento la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif). De acuerdo con la madre, todo ha transcurrido con calma, luego de vivir semanas intensas en las que el director de la clínica, José Cabello, pretendía dar de alta a Elías, comprometiéndose a dotar de los insumos y atención necesaria.
Pendiente
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aún no ha emitido ningún dictamen o recomendación del caso, únicamente solicitó una resonancia, la cual se le practicó a Elías.