Continúa. Padre de la menor afectada revela que el proceso sigue en pie.
El proceso legal por abuso sexual en contra del médico del ISSSTE, Juan Antonio Benítez González continúa, según el padre de la menor afectada.
El padre, quien pide el anonimato, dice que al médico se le dictó auto de formal prisión por el delito de abuso sexual, sin embargo, no es considerado grave dentro del Código Penal Federal, por lo que alcanzó el beneficio bajo fianza, dos días después tal y como lo publicó esta casa editora.
Aclara que el proceso legal lo llevará a cabo en libertad, con las reservas de la Ley. "Al doctor le dictan auto de formal prisión el sábado antes de que se venza el término de Ley, pero el delito tiene un beneficio que es la libertad bajo caución o libertad bajo fianza, debido a que se considera un delito no grave, esto quiere decir que el doctor va a llevar el proceso a fuera con reservas de Ley", explica. Menciona que fue hasta ayer cuando tuvo la oportunidad de acudir al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal para solicitar información sobre el proceso. A inicios de semana la delegación estatal del ISSSTE informó que, el doctor acusado de abuso sexual en contra de una paciente, continuaba suspendido provisionalmente.
Caso
El médico J. Antonio Benítez, fue acusado de abuso sexual el pasado 2 de julio, luego de que el padre de una paciente, lo sorprendiera tocando a la joven en sus partes íntimas.