Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, debe explicar a la PGJDF lo ocurrido en su choque el 17 de diciembre en Jardines del Pedregal.
La diputada local Dione Anguiano presentó su registro para ser candidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa y negó que el caso de Jesús Valencia afecte su aspiración o que dañe la imagen del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al grado de perder la demarcación.
Advirtió que a todos los que aspiran a gobernar Iztapalapa los ve como grandes contrincantes, incluida Clara Brugada.
Afirmó que cuenta con el respaldo y querencia de la población iztapalapense; además, señaló que "no es un chapulín", pues su carrera es política y por eso seguirá trabajando en el quehacer legislativo.
"Soy una mujer que ha trabajado durante 27 años y creo que la gente de Iztapalapa sabe diferenciar a los distintos candidatos y en este sentido estoy trabajando de manera permanente y se verá en los resultados".
Anguiano afirmó conocer la problemática que se vive en esta demarcación, desde los costos de luz elevados, la falta de agua, la miseria, la pobreza, la basura y que por eso tiene muy claro lo que se requiere.
Reiteró que Iztapalapa se merece gente “que quiera trabajar por esta delegación” y si son mujeres más, porque se estará "demostrando la casta".