Varias. La compañía Cabañas Las Flores es una de las empresas citadas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló ayer los bienes de cinco empresas mexicanas acusadas de dar apoyo financiero y estar bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses de estas entidades e individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.
"El CJNG ha utilizado la violencia y la corrupción extensa para llegar a ser una de las organizaciones más poderosos del tráfico de drogas en México", dijo John E. Smith, el Director Interino de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero (OFAC).
Indicó que la diversidad de empresas señaladas como "Narcotraficantes Especialmente Designados", muestra el alcance y la penetración del CJNG en la economía de Guadalajara y otras regiones de Jalisco.
"Las cinco empresas designadas por brindar apoyo financiero a las actividades de tráfico de drogas del CJNG, están todas ubicadas en el estado mexicano de Jalisco.