Los aficionados locales interrumpieron el partido a los 83 minutos de la semifinal. (Archivo)
La selección de futbol de Guinea Ecuatorial fue sancionada por el Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Futbol (CAF) y condenado a pagar 100 mil dólares de multa por los incidentes en la semifinal de la Copa de África ante Ghana.
Además, según publicado por el organismo este viernes, se determinó que en el encuentro de este jueves en el estadio de Malabo los aficionados locales tuvieron un comportamiento agresivo reincidente, que de repetir, Guinea Ecuatorial deberá jugar a puerta cerrada.
Los aficionados locales interrumpieron el partido a los 83 minutos, luego de la derrota en el marcador 3-0, que ocasionaron la suspensión del encuentro por 40 minutos y con la intervención de las autoridades.
Los incidentes por los que fue sancionada la selección anfitriona dejaron un saldo de 36 heridos, de los cuales 14 fueron trasladados al hospital.
Guinea Ecuatorial aún disputará un duelo en el certamen este sábado por el tercer lugar de la competencia ante su similar de Congo, mientras que Ghana buscará el título el domingo ante Costa de Marfil.