Lerdo

Catastro de Lerdo recaba información

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de contar con una cartografía que corresponda con la realidad física del municipio de Lerdo, la Dirección de Catastro llevó a cabo en los últimos meses, levantamientos y recorridos en la zona urbana y rural de dicha región.

Al respecto, Francisco Muñoz de León, titular de la citada dependencia, argumentó que con estas acciones se pretende trabajar en la realización de una cartografía única con el propósito de que distintas dependencias del orden municipal, estatal y federal tengan acceso para homologar los criterios de nomenclatura.

Con ello, aseguró que mejoraría la comunicación en lo que corresponde al trabajo de campo realizado por todas estas instituciones.

Dependencias como el Cuerpo de Bomberos, Obras Públicas, Protección Civil, Contraloría, Secope, Sedesoe y Sedatu, entre otras, trabajan en la elaboración de proyectos, en la distribución de apoyos y en recorridos en el territorio, por lo que es preciso que todos ellos, para mejorar la coordinación, dispongan de información actualizada de la geografía del municipio.

Dicha homologación pasará en breve a la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento y posteriormente, tal y como lo establece la Ley, deberá ser votado ante el Cabildo.

Por otra parte, el funcionario mencionó que siguen integrando expedientes y trabajando de manera conjunta para una futura entrega de escrituras.

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Escrito en: modernización catastral Catastro lerdo

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