La Agencia de Investigación Criminal (AIC) estatal rescató a una menor de edad, de “Bar Henry´s” del municipio de Valle de Santiago, en el que agentes investigadores y policías estatales detectaron venta de drogas y corrupción de menores.
La madrugada de este sábado, los agentes estatales se presentaron en el establecimiento con una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A las 00:30 horas se cumplimentó la orden de cateo en “Bar Henry´s”, ubicado en calle Sonora esquina con calle Pino Suarez, colonia 20 de noviembre, de Valle de Santiago, en el que se encontraron y detuvieron dos hombres, José N y Francisco N., con dos envoltorios y siete bolsas con droga conocida como cristal, señaló.
“La intervención táctica de los cuerpos policiacos estatales permitió rescatar a una menor de edad víctima de corrupción de menores, misma que recibe atención especializada y se logró la captura de los inculpados”, posteó la fiscalía estatal.
En el municipio de Purísima del Rincón, la PGJE capturó a Héctor Alcala Castillo, “El Gordo” de 40 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a la venta de droga.
Derivado de una investigación, efectivos de seguridad desplegaron acciones en la zona centro de la ciudad y aseguraron a Alcalá Castillo, considerado principal distribuidor de droga en la zona y miembro del grupo delincuencial denominado “caballeros templarios”, informó la PGJE.
Al detenido, que portaba un arma de fuego en la cintura, se le aseguraron 83 envoltorios de plástico color azul, que en su interior contienen sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Al arribo de los elementos de seguridad, un grupo de individuos que se encontraban afuera del domicilio en donde se aseguró a Héctor Alcalá Castillo, fueron sujetos a revisión y se les aseguró dinero en efectivo e instrumentos de medición para enervantes.
Alcalá Castillo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Narcomenudeo.