Un corto circuito en el banco de sangre del Hospital General de Torreón provocó la movilización de los cuerpos de rescate, aunque la situación fue controlada por el mismo personal del nosocomio.
Poco antes de las 7:00 horas de este lunes, comenzó a salir humo en la parte baja y hubo alarma entre las personas que ya se encontraban en el hospital y fueron evacuadas, en tanto los trabajadores de mantenimiento procedieron a investigar lo sucedido y dieron aviso al 066.
Los mismos trabajadores controlaron el incipiente incendio con los extinguidores. Se dijo que fue un corto circuito en el enchufe de uno de los refrigeradores del banco de sangre.
Bomberos y Protección Civil revisaron el área afectada para cerciorarse que todo estuviera bajo control, en tanto los policías acordonaron el hospital como medida preventiva.
El director del nosocomio, Luis Del Moral, informó que se aplicó el protocolo en estos casos, en protección del personal y pacientes que acuden a consulta y exámenes clínicos, pero no hubo necesidad de evacuar a los pacientes encamados.
El incidente se registró en el banco de sangre del Hospital General de Torreón. (Archivo)