Diferencias. Muchos aspectos no estaban previstos.
El coordinador de la fracción panista en el Ayuntamiento, Oswaldo Santibáñez consideró que la información sobre la compra-venta de la calle Mapimí se les ha dado "a cuentagotas" a los regidores, tras señalar que muchos detalles que ahora se les exponen no se tenían previstos.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, el panista pidió al alcalde aclarar las condiciones en las que se pretende concretar dicha compra-venta.
El edil leyó una minuta de una reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, efectuada el 20 de mayo de 2014, en la que el director de esa área, Aldo Ortega dijo que se tenía la solicitud para ceder en comodato la calle Mapimí, mas no se refirió a una compra-venta.
En dicha acta se estableció que la empresa canadiense Woodcrafters, estaba de acuerdo en que en un plazo de diez años se revisaría la opción de renovar la cesión en comodato.
Otro de los cambios que surgieron de último momento fue que a diferencia de la petición inicial, ahora la empresa sólo está interesada en una parte de la calle y no en toda su extensión, entre la calle Poanas y el camino lateral del canal del Sacramento del Parque Industrial Lagunero.
"Tampoco sabíamos que existía el compromiso de la empresa para construir una rampa de acceso por dicha calle".
Santibáñez pidió también información sobre el costo que representará la operación y en qué pretende aplicar el Municipio estos recursos.
El alcalde, José Miguel Campillo sostuvo que la ampliación de la compañía, dedicada a exportar muebles, representará la creación de 600 fuentes de empleo.
"Gómez Palacio atraviesa por un proceso de mejoramiento de vías de acceso y movilidad, lo cual facilita a las empresas sus proyectos de expansión", dijo.
Campillo aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los vecinos y que se cumplen todos los aspectos jurídicos para no afectar los derechos de terceros. La empresa lleva operando más de diez años en la ciudad.
Refirió que se pagarán al municipio un millón 110 mil pesos, recursos para los cuales se analizan propuestas para su aplicación, como a necesidades de recarpeteo, instalación de nomenclaturas o señalamientos en las calles.