Desde el pasado 10 de junio por la noche y toda la mañana del 11 de junio, los teléfonos celulares de la compañía Telcel estuvieron presentando fallas en La Laguna.
Estas fallas generaron el malestar entre los usuarios que inmediatamenete se empezaron a quejar de los hechos.
Los usuarios no podían hacer ni recibir llamadas teléfonicas, además hubo problemas para enviar y recibir mensajes de texto. La empresa Telcel no dio ningún comunicado al respecto.
Posteriormente en la tarde del 11 de junio, el servicio se restableció de forma parcial entre los usuarios.
En una entrevista reciente con la senadora Leticia Herrera Ale, ésta señaló que las deficiencias e incumplimiento de contratos de telefonía celular e Internet dañan la productividad empresarial y llegan a ser causa del fracaso de algunos negocios a nivel nacional e internacional.
Por ello, consideró, las compañías deberían resarcir a los usuarios por los daños provocados. Advirtió que las fallas en esos servicios afectan también los diversos ámbitos laborales, pues se utilizan como herramientas de trabajo y los daños a los trabajadores aumentan cuando viajan con frecuencia.
(con información de Notimex)