Retraso. No avanzan obras en calles como Felipe Ángeles y Justo Sierra.
Habitantes de las calles Felipe Ángeles y Justo Sierra, entre las avenidas Hidalgo, Mina, Bravo y Aldama de la zona Centro, están inconformes porque el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dejó en el abandono las obras de introducción de redes de drenaje, desde hace algunos días.
Según los quejosos de ese sector de la ciudad, no se han visto trabajadores agilizando los trabajos de la tubería, los cuales iniciaron hace varias semanas y no presentan avance alguno.
Señalaron que por este motivo, el estado que guardan las calles es de un completo deterioro, pues prácticamente no hay pavimento, está lleno de zanjas y el polvo se levanta cada vez que pasan vehículos o con la fuerza del viento.
Al respecto el regidor Oswaldo Santibáñez, quien recibió la queja de los ciudadanos gomezpalatinos señaló que el pasado viernes efectuó un recorrido por ese sector de la ciudad y únicamente había siete trabajadores del Sideapa, pero a cuatro cuadras del lugar de referencia y no precisamente donde se tenía que efectuar el cambio de la tubería.
Considerando la magnitud de la obra, refirió que son pocas las personas a las que el Sideapa asignó, a lo cual se debe que se hayan tardado semanas y que a la fecha hayan dejado abiertas zanjas por todo el sector.
BROTES DE AGUAS NEGRAS
En su calidad de integrante de la Junta Directiva del Sideapa, Oswaldo Santibáñez resaltó que son constantes las quejas de brotes de aguas negras en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona Centro y las colonias.
Hay problemas en las redes de drenaje del Centro, a lo cual se debe que haya aguas negras en vialidades del primer cuadro, así como en sectores como el Parque Industrial Lagunero -calzada Lázaro Cárdenas- y colonias como Héctor Mayagoitia, Parque Hundido y otras.
Quejas
Están molestos por el retraso en las obras.
⇒ Iniciaron hace varias semanas.
⇒ No hay avance y son pocos los trabajadores que el Sideapa asigna a los trabajos.
⇒ Las calles están deterioradas.