Los Cavaliers de Cleveland además de esperar por su rival, también lo hacen por Kevin Love, jugador clave. (AP)
Con LeBron James como socio frecuente de las finales de conferencia, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 94-73 a los Bulls de Chicago para instalarse como el contendiente uno de la Conferencia Este de la NBA y ya esperan al triunfador de la serie entre los Hawks de Atlanta y los Wizards de Washington, que juegan este viernes por la tarde.
James estará en su quinta final consecutiva (cuatro con Miami y una con Cleveland), además de poner una marca de 14 series divisionales con triunfo, un auténtico "Rey" de los Playoffs.
Aunque este jueves no terminó como el mejor anotador del encuentro (15 puntos), LeBron supo arroparse de sus escuderos Tristan Thompson, Timofey Mozgov, Iman Shumpert y sobre todo de Matthew Dellavedova, quien desde la banca aportó 19 unidades para ser quien más le dio a la causa de los Cavaliers, que vieron cómo su jugador All Star, Kyrie Irving, se fue cojeando a los vestuarios por una lesión.
A pesar de todo eso, Cleveland está justo donde los pronósticos lo instalaban después de que James decidió volver del Heat de Miami, al equipo que lo seleccionó.
Irving anotó seis puntos en 12 minutos, antes de que cayera sobre el pie de Tristan Thompson a principios del segundo cuarto y cuando el marcador se encontraba 35-35.
James estuvo lejos de la forma que mostró en el último partido, cuando encestó un tiró ganador de último segundo desde la esquina superior de la cancha. Repartió 11 asistencias y bajó nueve rebotes, pero metió sólo siete de 23 tiros de campo y falló los cuatro triples que intentó.
A pesar de eso, los Cavaliers hicieron lo suficiente para avanzar a la final, donde esperan al ganador de la serie entre Atlanta y Washington, que hoy juegan el sexto juego.
Por Chicago, Derrick Rose no tuvo el protagonismo de los primeros encuentros y dejó la batuta a Jimmy Butler, que a pesar de ser nombrado el jugador que más mejoró en la actual campaña, no pudo con el rol de líder.
Buttler culminó con 20 puntos, cinco rebotes y una asistencia. Y aunque Chicago tuvo de regreso al español Paul Gasol en su cuadro titular, éste simplemente no pudo aportar para la causa de su equipo. Gasol se perdió los dos anteriores juegos debido a una lesión en su corva y tal vez esto lo limitó en su rendimiento; el europeo culminó con 8 puntos.