Denuncian caza furtiva en Los Picachitos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Fueron habitantes de la Flor de Jimulco los que ayer por la mañana, acudieron a las instalaciones de la Profepa para presentar una denuncia popular, debido a que el pasado 30 de octubre, en un ascenso a Los Picachitos, que están en terrenos del citado ejido, encontraron el cuero de un venado hembra en un campamento, donde presumen pernoctaron cazadores.
No es la primera vez que se percatan de la presencia de cazadores en el área, ya que la práctica ilegal se ha convertido en algo recurrente por parte de personas que son ajenas a las comunidades que forman parte del Cañón de Jimulco, por lo que decidieron denunciarlo.
El lugar es parte del área natural protegida que vigila la Fundación Jimulco, sin embargo, la denuncia fue interpuesta por habitantes.
La caza es permitida a través de Unidades de Manejo, pero en este lugar no hay, por lo que es considerada ilegal. La denuncia fue recibida en la Profepa quien la turnará al área de denuncias.
Delito
De corroborar la denuncia, la Profepa dijo que dará vista a la PGR ya que la caza silvestre es un delito federal, según el artículo 420 del Código Penal Federal.