Visores de varios equipos están presentes en la Copa Nacional Multiversidad.
Un total de 238 jugadores provenientes de 10 estados, son observados por varios cazatalentos de diferentes equipos profesionales de futbol, durante la segunda edición de la Copa Nacional Multiversidad 2015. Además de ser detectados por los visores, el comité organizador de este torneo Sub-17, busca incentivar el deporte entre los jóvenes.
Y es que para el Sistema Educativo Valladolid, este deporte es mucho más que un juego y en los campos O2 Sports de Zapopan, Jalisco, recibe con los brazos abiertos a los jugadores
A esta competencia, le anteceden 14 torneos municipales, con la participación de más de cinco mil jugadores, con lo que se garantiza el desarrollo integral por una nueva y mejor generación de jóvenes.
"Las actividades recreativas dejan una experiencia de educación y de vivencia en las nuevas generaciones. Por eso creemos que estas actividades son complementarias a otras áreas educativas. El deporte es un excelente vínculo a la formación de los futbolistas", afirmó André Marx Miranda, director de Code Jalisco.
El mandamás del deporte estatal tapatío, multiganador de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, felicitó al Sistema Valladolid por su excelente coordinación del evento.
"Gracias a este tipo de actividades se exhiben a los futuros futbolistas con calidad y talento", aseveró André.
Por su parte, Miguel Ángel Rodrigo Murillo, director del Sistema Valladolid Guadalajara, detalló que los equipos campeones de cada ciudad recibieron sus medallas y trofeos, además del derecho a viajar a la Perla Tapatía, con transportación, hospedaje y alimentos pagados.
Dentro del torneo, se cuenta con la presencia de visores de Chivas, Atlas, UdeG, Cruz Azul y Santos. Algunos lo hacen de manera institucional, mientras que otros, buscan pasar inadvertidos como simples aficionados.
Quienes se han visto muy activos en las largas jornadas, son los exjugadores de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), Roberto da Silva y Jaime "Médico" Reyes, quienes ya han charlado con varios elementos, para conocer sus inquietudes en el corto, mediano y largo plazo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. El que ya está apalabrado por parte de los Dorados de Sinaloa, es el refuerzo que juega con los Leones del Instituto Británico de Torreón, Bryan Guardado.
Otro que ya recibió una invitación por parte de los Tigres UANL, fue Rodolfo Chávez, quien aunque juega para la Academia Atlas Laguna de Gómez Palacio, probablemente pruebe suerte en Zuazua, Nuevo León en enero del próximo año.