Positivo. Las licitaciones favorecen al crecimiento del sector y de la reforma energética, señaló la IP. (ARCHIVO)
Para el sector empresarial del país, la adjudicación de la totalidad de los contratos de la fase tres de la Ronda Uno de la reforma energética representa un avance significativo en el proceso de apertura del sector energético nacional y un impulso al desarrollo regional.
"Celebramos este logro por los beneficios que representa para México, ya que además del arribo de inversiones por mil 100 millones de dólares, se abren nuevas posibilidades de desarrollo regional y de crecimiento para las empresas mexicanas", expresó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante un comunicado, indicó que el hecho de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) colocara los cuatro campos maduros ofertados, "permitirá mantener un ritmo importante en la exploración y explotación de los yacimientos que cuentan con las mayores reservas".
Destacó la relevancia de la adjudicación integral de los campos ofertados, a pesar del difícil contexto internacional debido a la baja en los precios del petróleo, pues refleja la confianza internacional en México y la implementación de su reforma energética.