El Parlamento Europeo (PE) marcó hoy el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto con una sencilla ceremonia en Bruselas que tuvo como invitados a miembros de la comunidad judía.
El vicepresidente del PE, Antonio Tajani, afirmó que Europa no sería lo que es sin los judíos.
“Cuando atacan a los judío de Bélgica, de Francia o de Italia, atacan a Europa y a nuestra conciencia universal”, dijo.
En una celebración paralela en Praga (República Checa), el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, urgió a los líderes mundiales a combatir los discursos de odio.
“Somos fuertes, tenemos poder, tenemos influencia. Y eso nos obliga, con nuestro poder, con nuestras posibilidades, con nuestra fortaleza, con nuestra fuerza que tenemos en la vida diaria, a levantarnos a cada segundo cuando el mal aparece para decir “no con nosotros”, aseveró, muy conmovido.
Por su parte, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, pidió a los líderes europeos “tomar el liderazgo en la lucha contra el islam radical, los neonazis y el antisemitismo”.
“Apoyaría firmemente si la misma unión de liberadores de Auschwitz toman otra vez la posición de liderazgo en la lucha contra el islam radical, los neonazis y el antisemitismo”, señaló.